top of page

PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Updated: May 22, 2021

  • Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, el reclutador quiere saber si realmente somos el candidato adecuado para cubrir el puesto de trabajo.

  • si ha contactado contigo, es por que realmente le ha gustado tu perfil y quiere saber más sobre ti.

  • Aquí es donde nos encontramos muchas veces en la encrucijada de como responder correctamente a las pregustas que nos hacen, los nervios nos juegan muchas veces malas experiencias.

  • Se ha de tener muy presente, a la hora de ir a una entrevista, utilizar ropa adecuada, cuidar nuestra estética personal, peinado, maquillaje, piercing, tatuajes, gesticular lo necesario, mirar siempre a los ojos y estar lo más sereno posible y relajado.

  • Desde GESAD ASESORA PERSONAL CETT queremos ayudaros a responder adecuadamente a las preguntas que suelen haceros y así poder conseguir el puesto de trabajo que tanto anheláis.



-¿Qué sabe de nuestra empresa?

Antes de asistir a una entrevista de trabajo, como ocurre con la anterior pregunta, debes de tener la perspicacia de informarte sobre la empresa. De este modo, verán que tienes interés por la compañía a la que aspiras formar parte. Se darán cuenta de que eres una persona curiosa e inquisitiva, que no se conforma con cualquier cosa y sabe a lo que se enfrenta.

Ejemplo: Me he fijado, siguiendo vuestro canal Twitter, que habéis hecho una fusión con la empresa X y que disponéis de nuevos servicios X que seguro os hará diferenciaros de vuestra competencia, consiguiendo esa cuota de mercado que tanto buscáis



-¿Qué puedes aportar a la empresa?

Lo que puedo aportar por encima de los estudios, conocimientos y competencias que indica mi curriculum es sin duda mis ganas y deseo de hacer este trabajo. No sé cómo son los otros candidatos, pero conmigo nombre de empresa tendrá a alguien que disfruta con lo que hace y que cada día se preocupa por aprender y poder dar un poco más. Y sé por experiencia propia, que eso hace crecer a las empresas.


-¿Qué impresión a primera vista te da la empresa?

En este punto se puede contestar que: a través de la página web has visto los servicios o productos con los que trabaja la empresa y te gustaría poder trabajar ahí para crecer a nivel profesional, has visto que tienen un equipo muy preparado del que te gustaría aprender,...


-¿Qué es lo que más valoras de un empleo?

Sobre el contenido de un empleo me gusta aquel que te hace reflexionar, discurrir y buscar soluciones a los problemas. Proyectos o tareas que no caigan en la monotonía y que den satisfacciones al ver que los obstáculos se van eliminando. También me gusta que en el empleo haya comunicación entre el equipo, ya que es primordial para poder conocer la evolución de los trabajos en todos los aspectos y para mantener un buen ambiente entre compañeros; y que podamos cubrirnos en momentos de necesidad.

La flexibilidad horaria también es muy importante en un empleo y más hoy en día con las dificultades que presenta la conciliación familiar.


-¿Qué es lo que más te motiva de un empleo?

Soy una persona capaz de motivarse. Me encanta poner todo de mi parte en lo que hago y hacer el trabajo bien. Puede decirse que el éxito es mi mayor motivacion siempre. Hasta cuando trabajo por mi cuenta, siento que puedo permanecer en ese estado permanentemente sin que nadie me exija nada


-¿por qué quieres trabajar con nosotros?

Quiero trabajar en … porque estoy de acuerdo con los valores que transmite la compañía, coinciden con mis valores como son la transparencia, cooperación que se percibe, para mi es muy importante trabajar en un sitio como éste, dónde pueda desarrollar al máximo todo mi potencial, y por supuesto, para poder realizar todas las tareas señaladas en la oferta. (Esto es un ejemplo de ahí la importancia de prepararse y conocer los valores correspondientes a cada empresa, porque variará dependiendo de cada compañía).


-¿Te consideras una persona creativa?

Sí que me considero una persona creativa, sobre todo fuera del trabajo, porque dentro estás más limitado, no tienes tanto margen. Busco mi inspiración en blogs, internet, etc. Y también me gusta mucho observar a mi alrededor. Cuando tengo alguna inquietud suelo buscar información en internet e intentar aprender un poco más. Creo que la creatividad es muy útil para no centrarse demasiado en los problemas, es una forma de escape.


-¿Te consideras una persona organizada?

Antes no era una persona muy organizada, pero cuando empecé a trabajar descubrí lo importante que es la planificación y cómo puedes hacer mejor tu trabajo y ser más productivo simplemente por el hecho de una buena organización. Por eso, ahora evito dejar todo a la improvisación y lo primero que hago al día es organizar en mi agenda las tareas que voy hacer al día.


-7 cualidades que debe poseer un buen líder

-Trabajo en equipo, coordinándome con los compañeros en (aquí poner el puesto de trabajo a realizar) para realizar el trabajo de manera eficiente.

-Organización en el trabajo, sabiendo priorizar y organizar las tareas teniendo en cuenta las necesidades más urgentes.

-Iniciativa, gestionando los conflictos del momento, buscando soluciones y tomando decisiones.

-inteligencia emocional, entender las emociones de los miembros (así como sus fortalezas, limitaciones y potencial) y canalizarlas en favor del proyecto y la organización.

-Pensamiento estratégico, satisfacer las demandas actuales para establecer metas y objetivos alcanzables.

-Así como experiencia y conocimiento saber avanzar hacia los obstáculos, aportar soluciones cuando sea necesario y guiar a al equipo para obtenerlas.

-Confianza, ética, respeto e integridad. La confianza en cada miembro del equipo, así como en sí mismo, es clave y necesaria para crear un ambiente productivo en el entorno laboral.

-Compromiso y pasión, inspira y contagia su entusiasmo y pasión haciendo que sus subordinados sientan como suyos todos y cada uno de los logros conseguidos.


-¿Qué opinas de trabajar con un equipo amplio de gente?

Comunicación abierta y honesta en la que los individuos se sienten libres para iniciar la interacción informal a través de interactuación remota, compartir información libremente y dejar fluir ideas para la resolución de conflictos a través de la confianza con el equipo.


-¿La implicación y predisposición, son factores que valoras en un puesto de trabajo?

Estoy de acuerdo con los valores que transmite la compañía, coinciden con mis valores como son la transparencia, cooperación y el poder transmitirnos mutuamente conocimientos y experiencias, para mi es muy importante trabajar en un sitio como éste, dónde pueda desarrollar al máximo todo mi potencial, y por supuesto, para poder realizar todas las tareas señaladas en la oferta.


Lista de puntos fuertes

  • Me gusta trabajar en equipo

  • soy un persona empática y comunicativa

  • sé organizarme bien y ordenar prioridades

Lista de puntos débiles

  • Soy una persona exigente conmigo mismo y en mi trabajo

  • Soy Perfeccionista y me gusta dejar las cosas finalizadas

  • Soy Cabezota y hasta que no termino una tarea no paro


-¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

El trabajo de mis sueños me permitiría tener un impacto positivo en las personas todos los días. Me encantaría trabajar para una empresa como la suya que fabrica productos que ahorran tiempo y enriquecen la vida y que miles de personas usan todos los días


-¿Dónde te ves de aquí a 5 años?

En 5 años espero poder estar en un trabajo donde me sienta a gusto, con responsabilidad, con trato con el cliente, en un clima de trabajo agradable y positivo. Si es esta empresa, perfecto, pues compro a menudo aquí y siempre me he llevado esta sensación


-¿Cómo llevas los momentos de stress?

Cuando me estreso en el trabajo intento respirar profundo, tranquilizarme, organizarme, analizar la situación y darle prioridad a lo más importante y urgente, he intentar recargarme en mi vida privada.


-¿por qué deberíamos contratarte?

Soy una persona voluntariosa, con ganas de aprender y dar el máximo. Tengo la capacidad de ofrecer siempre un poco más de lo que se me exige. Soy creativo y cuando se me asigna una responsabilidad, busco cómo aportar valor añadido


-¿Cuáles son tus pretensiones económicas?

Las que indique el convenio regulador


-¿Cuáles son tus hobbies?

  1. Leer. Si indicas en tu CV que te gusta la lectura, los encargados de la selección de personal entenderán que eres una persona tranquila, inteligente y con gran capacidad de concentración. ...

  2. Escribir. ...

  3. Cocinar. ...

  4. Tocar un instrumento. ...

  5. La fotografía. ...

  6. Practicar un deporte. ...

  7. La pintura. ...

  8. Bailar.



-¿Qué le distingue o diferencia de otros candidatos?

No sé cómo son los otros candidatos, pero conmigo nombre de empresa tendrá a alguien que disfruta con lo que hace y que cada día se preocupa por aprender y poder dar un poco más. Y sé por experiencia propia, que eso hace crecer a las empresas.


VÍDEO MUSICAL

Para poder relajarnos y centrarnos mientras estudiamos y memorizamos algunas de las preguntas y respuestas y prepararnos para ir a la entrevista de trabajo, os ponemos este vídeo maravilloso donde se entremezclan ritmos africanos, chill out y acústica , formando baladas y melodías armoniosas.

Esperamos que os guste


 

633 views0 comments
bottom of page