3 FORMAS INDEFECTIBLES DE ACTUALIZAR TU C.V Y 4 FORMAS DE REDACTARLO


  1. Nuestra realidad se mueve cada vez más rápido y por lo tanto mantenerse actualizado e ir siempre a la vanguardia de lo que dicta el mercado laboral es muy importante. Por eso, aunque ya tengas un trabajo estable, no deberías dejar que pase mucho tiempo sin que le eches un vistazo a tu CV.

  2. Actualizar el CV de vez en cuando te mantendrá activo/a en el medio, te motivará constantemente a reinventarte y te asegurará que sí o sí, el tuyo sea un currículum moderno y que destaque. ¿Quieres conocer algunos trucos para lograrlo? No te los pierdas y sigue leyendo:

3 formas infalibles de actualizar tu CV

1- Verbos y palabras clave

El primer paso para actualizar tu currículum es replantear la manera en la que está escrito. Hoy en día el mundo va a otra velocidad y por lo tanto un CV debería siempre generar un impacto fuerte, contundente e inmediato. La mejor manera para hacer eso es recurrir a palabras clave y a verbos. Intenta incluir frases cortas, acciones puntuales, verbos concisos y palabras clave según la oferta que te interese y los requerimientos que tenga. Hacer eso no solo hará que tu currículum vaya más al grano, sino que además lo hará más dinámico, más activo y más atractivo para quien lo reciba. Antes de empezar con esto, y conocer las distintas clases de cv que hay, decide el que más te convence según tu objetivo o el lugar al que quieras enviarlo.

2- Enlaces

Hoy en día todo está conectado, eso quiere decir que tu CV no tiene por qué ser estático o quedarse en un PDF sin más. Aprovecha la tecnología y si hay algo que quieras mostrarle a tu entrevistador/a, ponlo como enlace en tu CV. Cosas como proyectos en los que hayas participado, sitios web de las referencias laborales que hayas puesto, tu blog, demos o incluso portafolios o información que aporte algo extra a tu candidatura son más que bienvenidos, ¡ya verás como este detalle puede hacer toda la diferencia!

3- Orden, filtro y apariencia

Por último, pregúntate cómo tienes organizada tu información, cómo se ve y a que le das más importancia. Piensa qué es lo primero que quieres que vea alguien que reciba tu CV, qué impresión quieres causar o qué tan distinto a los demás currículum que reciben a diario los entrevistadores es el tuyo. PRIORIZA Y DESTACA TUS APTITUDES para darle prioridad a estas en tu nuevo CV, para darle un nuevo look o incluso cambia el orden de las cosas y prueba dándole más relevancia a ciertas experiencias o estudios. No tengas miedo de ponerte creativo/a, ¡recuerda que actualizar tu currículum tiene muchísimos beneficios!



¿Te hemos dado algunas ideas para renovar y modernizar tu CV? Esperamos que en este justo momento ya lo estés editando para actualizarlo con nuestros consejos. Recuerda que un currículum moderno no solo habla bien de ti como profesional sino que además te ayuda a distinguirte de otros candidatos. No pierdas ni un segundo y anímate a darle un vuelco a tu CV, ¡ya verás como se nota la diferencia!


Si después de aplicar nuestros consejos para lograr un currículum modernoquieres ponerlo a prueba. ¿Preparado/a?


Si después de leer este artículo te has decidido a actualizar tu CV, lo siguiente es buscar buenas ofertas en las que puedas enviarlo y comprobar ¿qué tal le va a tu cv después de estos nuevos cambios y buscamos juntos tu próxima gran oportunidad?


Pero además se ha de tener en cuenta que para que una entrevista de trabajo salga lo mejor posibles, es imprescindible que te llamen. En eso estamos de acuerdo, ¿verdad? ¿Y qué es lo primero que necesitas para que te llamen? Un buen currículum que les haga pensar que eres el talento ideal para optar al puesto. Por eso, conocer los tipos de currículum vitae más comunes puede darte una guía de cómo preparar el tuyo para que la primera llamada, al menos, la tengas asegurada.

Aunque el contenido es algo primordial (no te presentes a un puesto de astronauta si has estudiado veterinaria), el continente influirá directamente en la primera impresión que des a tus futuros entrevistadores. Por eso, a continuación haremos una lista con tipos de currículum que arrojarán luz sobre el camino de tu búsqueda.

4 tipos de currículum vitae

1. CV creativo

Probablemente uno de los más nombrados por ser el más distinto al resto. Y es que esa es la idea base de un currículum de tipo creativo: destacar por encima de todos los demás.

Aun así, no es adecuado para todos los tipos de profesiones. Tú mismo/a sabrás si estás en un sector en el que una presentación de este tipo te pueda ser de ayuda. Además, si decides optar por este tipo de currículum, deberás tener en cuenta ser original sin perder profesionalidad y sin dejar que tus logros se diluyan en el ruido.

2. CV cronológico

Es el tipo de currículum adecuado para aquellos que tienen poca experiencia laboral, ya sea por haber permanecido mucho tiempo en una misma empresa o por llevar poco tiempo de recorrido profesional.

Para elaborarlo, basta con listar la experiencia laboral ordenada por fechas, como si fuera una historia. Es decir, empezando por el principio. ¿Cuál fue tu primera experiencia laboral? Pues esa es la que aparecerá primero en la lista.

Como comentábamos, solo recomendamos esta opción para aquellos que cuenten con un currículum corto. De lo contrario, si tu experiencia es muy dilatada, la persona que tenga que leerlo tardará mucho en llegar a tu experiencia actual y entender, con ello, con qué preparación cuentas actualmente.

3. CV funcional

En este tipo de resumen profesional, las experiencias profesionales están listadas según los puestos ocupados y tareas llevadas a cabo. Es decir, imagina que, durante tu experiencia profesional hasta la fecha, has sido social media manager, director de cuentas y brand manager. En este caso, se leería el título “social media manager” y abajo se listarían todas las empresas en las que has ocupado este puesto.

Este tipo de currículum es adecuado para aquellos que quieren dejar patente lo que aporta la configuración escalable de su experiencia. Por lo que si has tenido experiencias muy dispares, pero puntuales, es mejor que escojas otro tipo de currículum.

4. CV mixto

Como su propio nombre indica, el CV mixto combina varios tipos de currículums. La estructura del CV funcional, desarrollando las experiencias en cada puesto de forma cronológica. De hecho, es uno de los más usados. Lo cual tiene su parte buena y su parte menos buena: es una estructura a la que los reclutadores están muy acostumbrados.

Lo entenderán rápido y, si tu experiencia encaja con el puesto, eso hará que te llamen al momento para hacer una entrevista. Por otro lado, al ser el tipo de CV más visto, quizás no destacarás tanto entre los demás como sí lo harías con un CV creativo, por ejemplo.

Por último te dejamos un consejo que te vendrá bien sea como sea tu CV, ¿sabes cuál? Un artículo sobre uno de los eternos dilemas a la hora de construir un currículum impecable: la foto. Así que si tienes dudas al respecto y quisieras saber más, pásate por este post y deja que nuestros consejos te guíen.


2 vistas0 comentarios

Oficina: +34 933.154.999

Móvil: +34 648.565.727

Fax: +34 933.154.999

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Tik Tok
  • Instagram
  • Icono social de iTunes
Me and Mrs Jones Billy Paul
00:00 / 04:48

© Copyright 2020 creado por G.E.S.A.D. Asesora Personal  CETT